viernes, 8 de octubre de 2010

VIVENCIA CON MARÍA EL EVANGELIO



BIENVENIDO... BIENVENIDA...!!!


Amiga... Amigo...
Sé que amas a la madre de Jesús, María y que es para ti y para mi, también nuestra  Madre.
Te invito a recorrer el Evangelio, nuestra Buena Nueva de Salvación que nos regala Jesús, de la mano pura, maternal, acogedora, tierna, servicial y humilde de María.
Hoy caminaremos junto a María por la pequeña gran Nazaret,
que contempla asombrada el...




PRIMER MISTERIO GOZOSO:
La Encarnación del Hijo de Dios.
MARIA VIRGEN, SIN PECADO CONCEBIDA
ELEGIDA POR DIOS PARA SER SU MADRE.
 
Extendida sobre la ondulación de la colina, entre olivares, pinos y cactáceas entre las piedras con sus grandes paletas espinosas, Nazaret, cobija blancas casas, anchas y bajas que cuentan con una terraza, hasta donde trepan juguetonas las vides. El sol les da un tinte rosa pálido a las paredes y los pozos bajos sin casi brocal espejan el cielo, los rostros, los odres o crean ante quien se asoma, círculos concéntricos cuando suben chirriando los cubos de agua para la huerta, el jardín o el consumo. María recuerda con cariño el momento de su llegada del templo, el día de la Promesa esponsalicia con José, cuando él le dijo extendiendo su mano: “María esta es tu casa”; luego su pensamiento al observar el huerto cercado y protegido por la fiel mano de José, corre veloz hacia aquel momento tan fundamental de su nueva vida, en que José le respondió a su anhelo de mantener su voto de virginidad, con su generosa propuesta, y recuerda una por una sus palabras: que escribo para ti más o menos como me llegaron a través del tiempo y del espacio: "- He pensado este tiempo en tu voto. Ya te dije que lo comparto. Pero, cuanto más pienso en ello, más me doy cuenta de que no es suficiente el nazireato temporal, aunque se vaya renovando. Yo te he comprendido, María. No merezco todavía la palabra de la Luz , pero sí me llega un murmullo de su voz, y ello me pone en condiciones de leer tu secreto, al menos en sus líneas maestras. Soy un pobre ignorante, María. Soy un pobre obrero. Ni sé de letras ni tengo tesoros, mas a tus pies pongo mi tesoro, para siempre. Mi castidad absoluta, para ser digno de estar a tu lado, Virgen de Dios, "hermana mía, novia, cerrado huerto, fuente sellada", como dice el Antepasado nuestro, que quizás escribió el Cantar viéndote a ti... Yo seré el guardián de este huerto de perfumes en que se dan las más preciadas frutas, donde mana una vena de agua viva con ímpetu suave: ¡tu dulzura, prometida mía, que con tu candor — ¡OH, llena de hermosura! — me has conquistado el espíritu! ¡OH, tú, más hermosa que una aurora; Sol, que resplandeces porque te resplandece el corazón; OH, toda amor para con tu Dios y para con el mundo al que quieres dar el Salvador con tu sacrificio de mujer! ¡Ven, mi amada!-"  María sonríe ante aquel recuerdo de corte tan oriental en su lenguaje tan simple y sencillo y tan sublime a la vez.  También recuerda sonriendo, a María de Alfeo que se ofreció acompañarla por el tiempo que ha de estar sola hasta que se realicen las Bodas. Sintió el cariño de los suyos y la paz de una promesa secreta que nunca será quebrantada, por la que fue concebida sin pecado original. 
Con sus cortos Qquince años, prepara con primor su casa y se sienta al telar, antes de comenzar, ora y canta al parecer salmos en hebreo, la cortina de la habitación se mueve levemente, María se vuelve y ve... a un ser de luz, al Arcángel Gabriel... que la saluda...
-¡Salve, María, llena de Gracia, salve! - La voz es un dulce arpegio como de perlas chocadas contra un metal precioso. María se estremece y baja la mirada. Su estremecimiento aumenta cuando ve a la fúlgida criatura arrodillada, como a un metro de distancia de Ella, con las manos cruzadas sobre el pecho, mirándola con una veneración  infinita. 
Detengamos la belleza del momento y admiremos agradecidos el Paso de Dios por María y el Paso de Dios por nuestras vidas
 y cantemos a una voz con ese coro indefinible celestial, que ya se presiente, ante la sorpresa de María:
¡¡¡¡Mi alma glorifica al Señor mi Dios!!!!.
Por siempre en mi oración y mi cariño
Agus


Antes de adentrarnos en la contemplación y la vivencia del Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, que toma nuestra naturaleza para conducirnos a su Reino de Amor y de paz viviendo nuestras propias vidas en su carne, y luego de haber contemplado el gran SÍ  de María Virgen a la Vida, aún sabiendo que sería Madre de Dolores, como lo había leído repetidamente en el Profeta Isaías, te invito a cantar también tú a la vida, junto a estos queridos hermanos nuestros que lo entonan llenos de amor y de fe con sus vidas, la pequeña pero muy grande María de Siso y de Pilar seguramente ya, contempla extasiada el Rostro de Dios, bendice a sus amados padres y nos bendice.

UN CANTO A LA VIDA

Madrid a 5 de octubre de 2010
Queridos amigos:
Os escribimos a los muchos amigos, que con vuestras oraciones y vuestro cariño, nos habéis ayudado a prepararnos para el nacimiento de nuestra hija María en esta tierra y para su nacimiento definitivo a la vida Eterna. Como ya seguramente sabréis, la niña vivirá pocos días fuera del seno materno, incluso horas, debido a una hernia diafragmática que está impidiendo el desarrollo de sus pulmones.
Desde que lo supimos, la principal prioridad de nuestras vidas ha sido que María sintiera, en su corta existencia, el amor y la alegría. Que sintiera la seguridad de unos padres que están convencidos de que la dignidad humana no depende de su grado de perfección. Que para nosotros ella es un ser humano único, con un valor infinito: nada llenará el vacío que nos deje su pérdida.
Desde las primeras ecografías pudimos oír su corazón latiendo, ver su cabecita, sus manos… En las ecografías de tres dimensiones la hemos visto moverse y hemos descubierto sus rasgos: su boca, su nariz... Tiene la misma carita que su hermano pequeño. ¡Es preciosa!

La familia es el único grupo humano en el que se aprecia a cada uno por ser quién es, y no por lo que vale o representa. Hace diez años que nos casamos para formar una familia que Dios ha bendecido con tres hijos varones, y ahora, con esta hija a la que queremos, no por lo que vale o por lo que representa, sino porque es… ¡nuestra hija!.
Una hija que ha vivido con su familia la Primera Comunión de su hermano mayor, las bodas de plata de la jura de bandera de su padre, la fiesta de fin de curso de sus hermanos, la victoria de España en el Mundial de fútbol… Esa noche María estaba dormida, mientras en casa, como en cualquier familia española, “sufríamos” con la final del Mundial. En el minuto 116 del partido se despertó y comenzó a dar patadas. Sus hermanos estaban convencidos de que vendría el gol de España, ¡y así fue!. Esa noche sintió la alegría de su familia, de su barrio, de toda su patria.
Mañana miércoles llega el día de inducir el parto: María nacerá, lo hará querida y acompañada. Y cuando muera lo hará querida y acompañada, porque sus padres no quisimos ceder a la presión de los que han sido incapaces de ver en ella, y en su madre, a un ser humano. Junto al profundo dolor de saber que no la tendremos más con nosotros en esta vida, tenemos la serenidad de haber intentado comportarnos como unos buenos padres, también con ella.
Mañana más que nunca necesitaremos vuestras oraciones.

¡Qué Dios os bendiga!
Siso Michavila y Pilar Navajas

Oremos por ellos y vivenciemos este canto de alabanza
AL DIOS DE LA VIDA
Que la DEFENSA DE LA VIDA EN TODAS SU FORMAS, se haga carne en nosotros como en María  se hizo carne Jesús y en nuestros amigos,
 la pequeña María de sus entrañas.
Ahora su ángel tutelar



PRIMER MISTERIO GOZOZO (2)
EN EL MAYOR DE LOS MISTERIOS
“El Verbo de Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros... “

Y FUE CONCEBIDO POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO
 Amiga... Amigo...
El rostro de María, se colorea de un intenso arrebol, se inclina conmocionada y luego rápidamente se repone y escucha atenta que le trae ese resplandeciente mensajero que ha irrumpido así en su vida.
Siente en su interior estallar un  júbilo que apaga sus temores, el Ángel le dice: -¡No temas, María!  - Yo soy Gabriel, el Ángel de Dios. Mi Señor me ha enviado a ti. No temas, porque has hallado gracia ante Dios. Tú concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo, y le pondrás por nombre "Jesús". Será grande, será llamado Hijo del Altísimo, y verdaderamente lo será. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y reinará para siempre en la casa de Jacob, y su Reino no tendrá fin nunca.
 María en profunda y serena oración se pregunta el como de aquel misterio y piensa en su voto hecho a Dios con tanto amor.
-¿Cómo puede suceder esto si yo no conozco varón? ¿Acaso el Señor ya no acoge el ofrecimiento de su sierva? ¿Es que ya no quiere que sea virgen por amor a Él?
- No vas a ser madre por obra de varón, María. Tú eres la eterna Virgen, la Santa de Dios. El Espíritu Santo descenderá sobre ti y la potencia del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, Santo se llamará el que nacerá de ti, e Hijo de Dios. Todo lo puede el Señor, Dios nuestro. Isabel, la estéril, en su vejez ha concebido un hijo que será el Profeta de tu Hijo, el que preparará sus caminos. El Señor la ha liberado de su oprobio y su memoria quedará en las gentes unida a tu nombre, como el nombre de su hijo al de tu Hijo Santo, y hasta el final de los siglos las gentes os llamarán bienaventuradas por la gracia del Señor que habéis recibido, y a ti especialmente, María, porque habrán recibido la Gracia por medio de ti. Isabel está ya en su sexto mes, y su peso, paradójicamente, la regocija, y más aún la regocijará cuando conozca el motivo de tu gozo. Para Dios nada es imposible, María, llena de Gracia. ¿Qué debo responderle a mi Señor? No te turbe ningún tipo de pensamiento. Él tutelará tus intereses si te pones en sus manos. ¡El mundo, el Cielo, Dios eterno esperan tu respuesta! María, cruzando a su vez sus manos sobre el pecho e inclinándose con gesto reverente dice: - He aquí la esclava de Dios. Hágase de mí según su palabra.
El Ángel resplandece de alegría y se pone en actitud adorante, puesto que, sin duda, ve al Espíritu de Dios descender sobre la Virgen , inclinada en gesto de adhesión; luego desaparece sin mover la cortina, dejándola cerrada cubriendo el Misterio más santo.
 
Te invito a contemplar este Misterio, María pudo haber dicho que no al designio de Dios de poner en su seno al Hijo de Dios, María había estudiado en el Templo donde estuvo desde los tres años, las Sagradas Escrituras sabía por Isaías, que el Mesías sería llamado Varón de Dolores.
Cuantas veces Dios regala el Don de la Vida , un nuevo ser humano que con su nombre, llámese María o Jesús, con su Misión, un Juan Pablo II, un Einstein, una Teresa de Calcuta, una Madame Curie,... ¡cuántas veces con dolor lo digo, esas VIDAS... son tronchadas por el aborto antes de SER...!
Te invito cordialmente Lee en  UN CANTO A LA VIDA y detente en el rostro de la pequeña María que ahora, rodeada de amor desde su corta estadía en la tierra resplandece en el cielo.
Dios tr bendiga por siempre y a sus Padres y tú, pequeña María tan amada, cuida a los bebés por nacer de este mundo.
 
 
¿Lo leerás? si quieres podrás dejar tu comentario... te lo agradeceré, ya que es visto en Facebook y todo testimonio cuenta, especialmente para la juventud tan amada por Dios y de quienes dependerán tantas VIDAS.  Todo es para mejor amar a Dios a María y a los hermanos..
Por siempre en mi oración y mi cariño
Agus

1 comentario:

  1. Esta es una pintura de una artista polaca al óleo llamada TOTUS TUUS.
    Se la puede ver el siguiente link:
    http://art-decorum.pl/en/artists/Izabela_Delekta-Wicinska
    Datos de la pintura
    Autor: Izabela Delekta-Wicinska
    Título: Totus Tuus
    Año: 2009
    Tamaño: 70x50 cm
    Técnica: Óleo sobre lienzo
    Hay en la web, malintencionados que la hacen circular como fotografía milagrosa.
    La Editorial "Santa Maria", de Buenos Aires, hizo una estampita con esta imagen donde consta el nombre de la pintura y el de la artista que la realizo.

    ResponderEliminar